Misión

En el Instituto Laude nuestra misión es favorecer el desarrollo de las competencias intelectuales, físicas y emocionales de los niños a lo largo de su educación primaria y secundaria, a través de actividades ricas en vivencias apropiadas para cada edad. El Instituto Laude define cuatro estrategias que propician el desarrollo integral de sus educandos:

• Dotar la jornada escolar de una serie de experiencias de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  • Vivir experiencias biculturales para el mejor aprendizaje de un segundo idioma.
  • Desarrollar hábitos relacionados con el cuidado del medio ambiente que trasciendan hacia los ambientes donde los niños se desenvuelven.
  • Utilizar la tecnología de la información y la comunicación con responsabilidad.

Visión

En el Instituto Laude será reconocido como una escuela comprometida con el desarrollo integral de competencias clave, que permitirá a los niños del siglo XXI el logro de un mejor desempeño académico y personal.

Las competencias clave son:

• Comunicación en el idioma materno y en un idioma extranjero (inglés).
  • Pensamiento científico y matemático.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Apreciación y respeto hacia la diversidad cultural, a través de la música y las artes.
  • Uso eficiente y ético de las tecnologías de la comunicación.

Valores

Los Valores son principios y/o cualidades que guían el comportamiento de cada persona en el entorno en donde se desenvuelve. En el Instituto Laude, tenemos claro la importancia de contribuir en la formación de estos en nuestros alumnos por medio de nuestro modelo educativo.
Los Valores Institucionales que forman parte del quehacer diario en nuestros procesos tanto académicos como administrativos y que son parte de fundamental de nuestro Modelo Educativo son:

Respeto

Es reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, aunque difiera de los propios, para lograr una armoniosa interacción social.

Excelencia

Comprometerse en la búsqueda de los mejores estándares y/o prácticas sobresalientes en área académica, formativa, tanto personal como institucional.

Trabajo en Equipo

Lograr entrelazarse de forma cooperativa, armoniosa, para el alcance de un objetivo en común.

Responsabilidad

Cumplir con compromisos que se eligen hacer y de las obligaciones que corresponden al rol que se desempeña en la sociedad.

Perseverancia

Mantener los esfuerzos para alcanzar una meta de forma constante siendo decididos y con voluntad firme.

Honestidad

Actuar sobre principios éticos y morales con uno mismo y con el entorno.

Tolerancia

Reconocer las ideas, prácticas o creencias en el entorno en que nos desenvolvemos y mantener la ecuanimidad.

Instituto Laude, formando con Valores.

Políticas de calidad

Las políticas de calidad del Instituto Laude es la declaración formal y escrita, que indica los objetivos, directrices y compromisos del Instituto con la Calidad del servicio educativo que ofrece. Estas se establecen como líneas de actuación en cuanto al compromiso del mismo, con la Calidad, siempre teniendo en cuenta la mejora continua y la atención al cliente.

Las Políticas de Calidad del Instituto Laude responden a las siguientes preguntas:

• ¿Qué hacemos?
  • ¿Cuál es nuestro servicio?
  • ¿Quién es nuestro cliente ideal?
  • ¿Cuáles son las necesidades de los clientes que podemos cubrir?
  • ¿Qué nos diferencia de nuestra competencia?

Las Políticas de Calidad del Instituto Laude son (o serán):

• Justas: se aplican de manera equitativa.
  • Conocidas: son de conocimiento de la comunidad educativa.
  • Vinculadas a objetivos educacionales: están establecidas desde el compromiso educativo del Instituto.
  • Consistentes: no se contradicen unas con otras, sino se conjugan de forma completa.
  • Útiles: brindan confianza, seguridad tanto a la comunidad educativa.
  • Actualización: son revisadas periódicamente para su continua actualización.

Nuestras Políticas de Calidad se enuncian como:

1. Brindar en nuestros alumnos una educación de calidad, desarrollando competencias físicas, intelectuales y emocionales con los principios de libertad, valores, del cuidado de medio ambiente, la apreciación musical y el desarrollo tecnológico.
  2. Promover el desarrollo socioemocional, el liderazgo y el emprendimiento como indicadores clave para el desarrollo de los alumnos del Instituto en la sociedad.
  3. Fomentar la comunicación en toda la comunidad educativa para favorecer el diálogo, objetivos de calidad y los procesos de mejora del Instituto.
  4. Capacitar constantemente al personal Laude y mantener rutas de desarrollo para su crecimiento personal y profesional.
  5. Realizar evaluaciones de nuestro servicio proporcionado al alumno, padre de familia y al personal Laude, como punto importante para el mejoramiento del Instituto.
  6. Mejorar y fortalecer continuamente la calidad en el servicio de los procesos académicos y administrativos que ofrece el Instituto.
  7. Establecer continuamente criterios de innovación y creatividad para mantener nuestra diferenciación competitiva del resto de las instituciones educativas.
  8. Medir el desarrollo de nuestros egresados en la comunidad.
  9. Vivir los valores institucionales dentro y fuera del Instituto.
  10. Conducir con ética y responsabilidad todos los procesos de servicios y mejora en beneficio de toda la comunidad Laude.

Referencias:
Norma ISO 21001 Para organizaciones educativas.

Contacto

Para mayor información, nos ponemos a sus órdenes en admisiones@institutolaude.edu.mx