Modelo Educativo
Secundaria

Con fundamento en la Educación por Competencias y como marco conceptual de la filosofía Laude y en continuidad a la formación del nivel de primaria, en el nivel de secundaria buscamos fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el egresado Laude, de forma tal, que le permitan afrontar el siguiente nivel educativo con las bases necesarias para el logro de estándares académicos y formativos que le sean demandados para su éxito estudiantil.

Partiendo de las competencias rectoras del Instituto, la secundaria Laude se enfoca en el logro de las siguientes competencias educativas, las cuales son necesarias por la sociedad de hoy y por el sistema educativo nacional e internacional.

Las competencias Laude a desarrollar en el nivel de secundaria son:

competencias socioemocionales

Competencias socioemocionales

Aplica herramientas orientadas al mejor entendimiento de sus emociones, empatía con los demás, el desarrollo de relaciones positivas, toma de decisiones responsables para un mejor logro de metas tanto en el ámbito académico y personal.

Competencias inter-personales

Competencias inter-personales

Se comunica en su idioma materno y el idioma inglés, haciendo uso de las habilidades básicas y a nivel cultural en el idioma francés, favoreciendo el liderazgo y la negociación como competencias básicas para lograr relaciones interpersonales asertivas de ganar-ganar.

Competencias de desarrollo humano

Competencias de desarrollo humano

Ejerce un pensamiento crítico y lógico-matemático para el desarrollo de ideas propias con base en la creatividad e innovación, que permita solucionar retos/problemas con la adaptabilidad necesaria para el logro de un mejor resultado en los contextos a los que se enfrente.

Competencias de enfoque a metas

Competencias de enfoque a metas

Plantea procesos para definir y lograr metas con sus resultados en situaciones cotidianas, que surjan de proyectos académicos o ideas para fines de aprendizaje, así como en el ámbito personal.

Competencias de perspectiva global

Competencias de perspectiva global

Expresa su interés y respeto hacia las culturas, sus manifestaciones artísticas, el respeto a las normas de ciudadanía de las naciones y su participación en su comunidad, al medio ambiente y los ecosistemas, así como el uso colaborativo, responsable y ético de las herramientas tecnológicas como parte de los procesos de indagación, selección de información y comunicación en la sociedad.

Contacto

Para mayor información, nos ponemos a sus órdenes en admisiones@institutolaude.edu.mx